«En este Hot Sale nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a todos los mexicanos que optan por Mercado Libre como su marketplace favorito. Por ello, nuestra oferta de valor crece gracias al uso de nuestra tecnología de última generación y la optimización continúa de la cadena de logística», señaló Alejandro Caballero, Marketplace Sr. Director en Mercado Libre México.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Mercado Libre ya está listo para el Hot Sale que se realizará del 15 al 23 de mayo. En la edición 2023 el marketplace amarillo fue el favorito de los mexicanos y el más visitado, con el mayor tráfico de actividad según el Reporte de Resultados de Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Alejandro Caballero, Marketplace Sr. Director en Mercado Libre México, compartió que Mercado Libre está cumpliendo 25 años, agregó que el marketplace creció mucho tras la pandemia y ya son 75 mil trabajadores. Un dato importantes es que México es el segundo país más grande en Latinoamérica para Mercado Libre, sólo por detrás de Brasil. Caballero explicó que Mercado Libre es el número 1 en el Hot Sale gracias a la cantidad de oferta y su infraestructura para las entregas.
«En este Hot Sale nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a todos los mexicanos que optan por Mercado Libre como su marketplace favorito. Por ello, nuestra oferta de valor crece gracias al uso de nuestra tecnología de última generación y la optimización continúa de la cadena de logística», señaló Caballero.
Desde hace 8 años aproximadamente han tomado a la Inteligencia artificial como una aliada para personalizar procesos, diversificar la oferta y mejorar la logística. La inteligencia artificial les ayuda a identificar que los productos tengan hasta 60 por ciento de descuento real y verificado, ya que validan que realmente haya un descuento.
Por su parte, Ramiro Nández, director comercial de Mercado Pago México, señaló que en el país el efectivo es el rey al comprar en tiendas, algo que cambia al hablar de comercio electrónico, ya que en el Hot Sale del 2023 se registró que 46 por ciento de los compradores usaron como método de pago una tarjeta de crédito, el 41 por ciento pagó con tarjeta de débito como Mercado Pago. Nández explicó que en Mercado Pago dan una línea de crédito para poder aprovechar las ofertas y destacó el tema de la seguridad y la confianza que brinda la plataforma. Además, su cuenta digital es la más usada en México, sólo por detrás de BBVA.
La logística es clave en el Hot Sale, por lo que Omar Ramírez, Fulfillment Sr. Director en Mercado Libre México, dijo que el envío a domicilio es el método de entrega más solicitado por todos los mexicanos, según con la AMVO. ¿Cómo Mercado Libre se ha preparado para esto? Ramírez compartió que tienen la red logística más robusta de Latinoamérica, esto porque cuentan con 9 fulfillment centers, tienen 4 aviones, casi mil vans eléctricas circulando por México, además de que no se olvidan de la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente al usar empaques reciclables, reciclados o compostables.
Omar Ramírez anunció la reciente apertura del Centro de Distribución (CEDIS) en Texas, Estados Unidos, con el fin de que los vendedores que residen en ese país estén más cerca de los consumidores mexicanos.
¿Qué ofrece Mercado Libre y Mercado Pago en este Hot sale?
El líder en e-commerce tendrá ofertas reales de hasta el 60% de descuento en millones de productos, sus miles de tiendas oficiales o las miles y miles de pymes, las cuales estarán distribuidas en más de 20 categorías que van desde moda, belleza, tecnología, hogar y hasta deportes, entre otras.
Las promociones estarán respaldadas por el algoritmo de credibilidad, el cual garantiza que las publicaciones con rebajas sean legítimas, al mismo tiempo que todas las compras estarán protegidas con devoluciones fáciles y gratuitas. Los compradores también podrán disfrutar del servicio de suscripción de Meli+ con un 50 por ciento de descuento durante el primer mes, que incluye envíos gratis.
Mercado Libre mejora la experiencia del cliente al facilitar la compra con Mercado Pago, que en esta ocasión es el patrocinador principal del Hot Sale. Los usuarios de la cuenta digital obtendrán un 10% de descuento adicional al pagar con saldo, así como un 20% de rebaja y hasta 18 MSI al comprar con la tarjeta de crédito dentro del marketplace.